La Contraloría General detectó documentos fraguados en el proceso de adquisición de implementos de seguridad y equipos de protección personal (EPP) para los servidores del hospital Daniel Alcides Carrión, por la suma de S/ 111 087. Tres funcionarios tendrían presunta responsabilidad penal y/o administrativa
Según el Informe de Control Específico N° 026-2020-2-5348-SCE, funcionarios del hospital utilizaron cotizaciones fraguadas para realizar la contratación de bienes.
Entre las contrataciones destaca equipos de protección, limpieza y aseo, dispositivos e insumos médicos, materiales de escritorio y otros.
La comisión auditora evidenció que las cotizaciones incorporadas en los expedientes para las contrataciones resultaron desconocidas y cuestionadas por los supuestos postores y sirvieron para aparentar la pluralidad de ofertas. Ello limitó la participación de postores y con ello la obtención de mejores condiciones técnicas y/o económicas.
Además, los funcionarios recibieron y pagaron por treinta galones de lejía a pesar que el producto no cumplía con las especificaciones técnicas requeridas.
Asimismo, se conoció que no tenían registro sanitario, lo cual generó un perjuicio económico de S/ 2400.
Los hechos detectados se colocaron en conocimiento del titular del hospital Daniel Alcides Carrión para las acciones administrativas.
Lea También:
Gobierno autoriza recursos al Hospital Alcides Carrión de Pasco
Contraloría conforma equipo para supervisar procesos de la vacuna contra el COVID-19




