Francisca Samaniego, secretaria general de los trabajadores del sector Salud, denunció que existen médicos en algunas instituciones públicas que no quieren atender a los pacientes con otras patologías que no sean el COVID-19.
“Es lamentable que los galenos y trabajadores del sector salud se paguen muchas veces a cierta protección de sí mismos. Los pacientes no necesariamente deben tener la prueba COVID”, aseguró Samaniego.
Dijo que “pelotean” a los pacientes: “Eso es lo que está pasando en los Centros de Salud”, se quejó la secretaria general.
Pidió a las autoridades escuchen las denuncias que se están realizando para corregir estos errores que perjudican a los ciudadanos. Además, afirmó que las cifras de coronavirus en la región no son tan reales.
“El año pasado fallecieron 908 personas por COVID-19, pero las cifras no son tan reales porque EsSalud no informa a tiempo, se demora en dar la información, eso nos causa cierta incomodidad”, explicó la trabajadora sanitaria.
Recordó que en la actualidad las camas de hospitalización y UCI en la región están llenas, “para nosotros como trabajadores es una preocupación”.
Lea También: