Raúl Cajahuanca, gerente municipal de Sostenibilidad Ambiental de Huánuco, anunció que el Consultorio Médico Veterinario, ubicado en el parque San Pedro, se trasladará a la piscina Jhonny Bello.
Explicó que la edificación de la piscina semiolímpica en el parque San Pedro generó que el consultorio veterinario busque un nuevo lugar donde atender de forma gratuita a los perros y gatos de la ciudad.
“En el parque San Pedro se va a edificar la piscina, y, por lo tanto, nosotros debemos retirarnos, sin embargo, como es de salud, debemos darle todo el protocolo de limpieza, salubridad y la atención necesaria a nuestras mascotas”, indicó.
Mencionó que la instalación del nuevo consultorio cuenta con presupuesto para la construcción de su infraestructura.
“Nosotros vamos a instalarnos en la piscina Jhonny Bello, a un costado, ya tenemos la asignación presupuestal, ya tenemos el visto bueno de la parte de infraestructura, no es una obra grande, pero lo más importante es darle la seguridad a nuestras mascotas”, indicó.
Recalcó que cuenta con un consultorio móvil para el servicio descentralizado, el cual brinda el servicio médico veterinario a no menos de 100 mascotas por cada visita.




