Sector salud amenaza con paro regional si no destituyen a director de la Diresa

Los trabajadores de salud de diversas bases de la región Huánuco amenazaron que de no destituir al jefe de la Diresa, Rollin Cruz Malpartida, acatarán un paro a nivel regional.   

Con apoyo de las redes de Ambo, Huánuco, Pillco Marca y el hospital Hermilio Valdizán, los trabajadores indicaron que esperan que el Consejo Regional pueda atender su pedido, de lo contrario, resaltaron que se organizarán para efectuar una movilización de todos los establecimientos de salud del departamento. 

La dirigente Monica Caroletti resaltó que la Comisión de Legal y Presupuestario atendió sus pedidos, sin embargo, aseveró que no permitirán que se lleve a cabo reuniones de cambios de forma y no de fondo.

“No han dicho que se van a reunir con el director de la Diresa y los demás funcionarios, pero nosotros ya no queremos saber nada con este director, ya que vemos que será lo mismo que el año pasado, queremos uno nuevo que nos ayude a mejorar el servicio de salud”, enfatizó.

Comunicó que la comisión le informó que las reuniones sobre este tema empezarán los próximos días. De ser aprobado, se recomendará al gobernador Antonio Pulgar el cambio de Rollin Cruz. 

Como se sabe, hace algunos días, los consejeros Olchese Tarazona (Huánuco) y Rubén Adrián (Dos de Mayo) exigieron al gobernador Antonio Pulgar la destitución del jefe de la Diresa, ya que aseguraron que no avanza con la ejecución de los recursos de dicho sector.