Consorcio Huáscar no da la cara

En horas de la mañana vecinos del distrito de Amarilis informaron que el Consorcio Huáscar encargado de la construcción de pistas y veredas de los jirones Huáscar, Machu Picchu y Manco Inca de Paucarbamba, al realizar las excavaciones malograron las tuberías principales del agua provocando inundaciones en viviendas aledañas.
El lunes al mediodía el Consorcio Huáscar realizó dichas excavaciones dañado las tuberías, pero responsabilizó a la empresa Seda Huánuco y retirando a su personal sin dar solución al problema.
Según la versión de Arlene Valdiviezo Yurivilca vecina afectada del jirón Manco Inca, el día lunes a las 11:00 p.m. se inundó su vivienda y el lugar donde se rompió la tubería se convirtió en una laguna, que además daño los postes de alumbrado público cuyas bases quedaron carcomidas, al igual que su vivienda. Acusó también que debido a la formación de esta laguna han aparecido zancudos.
Ante la insistencia de los vecinos, la empresa Seda Huánuco se hizo presente para realizar la inspección concluyendo que no es responsabilidad de ellos dar solución a este problema.
Se sabe que los trabajadores del Consorcio Huáscar habrían asistido a laborar ayer a las 8:00 a.m. pero ante la presencia de trabajadores de Seda Huánuco se habrían marchado sin dar explicaciones.
El presidente del Comité de Obras, Walter Janampa Tueros, declaró que esta no es la primera vez que sucede este tipo de casos, pues también se han afectado las tuberías del jirón Macchu Picchu. Los vecinos se encuentran indignados pues hay dos centros educativos afectados, que son la I.E. Mariano Dámaso Beraún y la I.E. Especial Manuel Villavicencio Gargate.