Ayer un grupo de exdirectores de diversas instituciones educativas ingresaron a la sede del Gobierno Regional y tomaron a las oficinas de la gerencia de Desarrollo Social exigiendo a viva voz, que se avale la medida cautelar que obtuvieron de un juez de Amazonas que les respaldaba la reposición en sus cargos.
Como se sabe, Ada Gonzales, como gerente de Desarrollo Social, de manera apresurada emitió una resolución ordenando la reposición de los exdirectores, dictamen que creó un conflicto con los docentes que habían obtenido el cargo de director en mérito al concurso del Ministerio de Educación.
Incluso, el Ministerio de Educación advirtió que la medida cautelar no obligaba la reposición de los exdirectores; sin embargo, en el Gobierno Regional y las UGEL, emitieron resoluciones para que sean repuestos.
Con la presencia de representantes del Ministerio Público y efectivos de la PNP, los docentes fueron retirados de las oficinas, no sin antes advertir que seguirán con sus medidas de protesta.
Este conflicto que se generó en el Gobierno Regional, podría desencadenar la destitución de Ada Gonzales.