Consorcio DHMONT CG Y M S. A. C. reiniciará en noviembre complejo de Amarilis

El consorcio DHMONT CG Y M S. A. C. reiniciará la construcción del Complejo Deportivo de Paucarbamba a mediados de noviembre, una vez que el Gobierno Regional pague 2 400 000 soles que le adeuda por valorizaciones de 3 meses y por elaboración del expediente técnico.
El gerente de Infraestructura, Jhon Álvarez, informó a los vecinos que se movilizaron pidiendo el reinicio de la obra, que el proyecto continuará a partir de la quincena de noviembre a cargo de la misma empresa que lo inició y, que ahora, la obra rediseñada permitirá la práctica del atletismo.
Tras la reunión con los vecinos de Amarilis, el gerente indicó que reformularon el expediente incluyendo una pista atlética de 8 carriles, reduciendo el ancho de las graderías y el sistema de riego y drenaje del campo deportivo. Álvarez dijo que estos cambios se harán con adicionales y deductivos, lo que no necesita autorización del IPD y se usarán los recursos destinados para el cerco perimétrico.
Antes de reiniciar la obra, la empresa pidió al Gorehco que le paguen las valorizaciones de 3 meses y la elaboración del expediente técnico. La deuda es de S/2 400 000. El Gorehco solo tiene disponible S/2 000 000. Álvarez indicó que se hace una sexta modificatoria presupuestal para agregar S/2 000 000, lo que permitirá cubrir toda la deuda con S/3 000 000 y S/1 000 000 para pagar las valorizaciones de los últimos meses. Para 2017, Gorehco asignará S/10 000 000 para la obra valorizada en S/21 000 000.
En la exgestión de Luis Picón se adelantó S/4 000 000. Con las actualizaciones de costos y modificaciones la obra puede llegar a costar S/24 000 000.
Con los trámites pendientes, el gerente dijo que el pago se haría a fin de mes para que la obra se reinicie la quincena de noviembre.
La empresa contratista pidió al Gorehco acelerar la licencia de construcción así como transferir al consorcio el pago de servicios de agua y electricidad que están a nombre del IPD.
El gerente de Infraestructura indicó que se recuperarán los fierros y materiales que se usaron en la obra para continuar. Si bien el acero tejido se dejó a la intemperie por meses, dijo que puede ser recuperado.
El regidor amarilense, Alberto Sánchez, señaló que el comité conformado por los vecinos y deportistas vigilarán el reinicio y la construcción del Complejo. Aclaró que no es una marcha contra el Gorehco sino de apoyo al reinicio.