Para evaluar el avance del gasto presupuestal, el Consejo Regional convocó a los gerentes regionales y los directores de las unidades ejecutoras a una sesión extraordinaria que se realizará del 21 al 25 de noviembre.
La gerente de Planificación, Wuilda Jacha, admitió que tienen problemas para gastar por las demoras en las transferencias y las restricciones de la Ley de Presupuesto, lo que genera el riesgo de revertir 20 millones de soles aproximadamente.
El consejero delegado Erhuin Quispe dijo que preocupa la demora en la ejecución presupuestal, pero advirtió, que no permitirán que a última hora se malgasten los recursos. Por eso, los consejeros acordaron convocar al gerente general, a la gerente de Planificación y Presupuesto y otros gerentes para evaluar el gasto, las modificaciones presupuestales, los proyectos en cartera y otros.
También se ha convocado a los directores de las unidades ejecutoras. Los sectores de Educación y Salud explicarán su avance al Consejo que pedirá informe sobre la situación de indicadores en la región.



