Pese a que los denunciantes mostraron indicios de irregularidades, el Consejo Regional envió al Órgano de Control Institucional la denuncia sobre el direccionamiento en la licitación del mantenimiento de varios tramos de caminos departamentales que involucran a funcionarios del Gobierno Regional.
En la última sesión del Consejo Regional, la Comisión Permanente de Infraestructura presentó su informe sobre la denuncia de un grupo de microempresarios que acusaron al jefe de Logística, Neptelí Aquino, de favorecer a empresas pasqueñas adjudicándoles el mantenimiento de carreteras pese a que no cumplen con los requisitos de las bases.
En un escueto informe de 2 hojas, que presentó al pleno la Comisión, informó que revisó 5 procesos adjudicados a empresas pasqueñas y que citó al jefe de Logística, Neptelí Aquino, para recoger su descargo de las acusaciones de los microempresarios que vincularon al funcionario con los ganadores.
Las 2 conclusiones son igual de breves que el informe. La comisión concluyó que en las licitaciones no solo ganaron microempresarios pasqueños, sino también huanuqueños y que era necesario profundizar la investigación por especialistas del OCI para determinar si hubo irregularidades. Sobre la denuncia de direccionamiento no se pronunciaron.
En los últimos días, el microempresario Tomás Jara denunció que el consorcio Vial Huacaybamba duplicó una constancia que le sirvió para ganar una licitación.
Integrantes
Máximo Mayo preside la comisión integrada por Franklin Salazar y Jennry del Águila.



