Fiscal de Prevención dice que no es su competencia cerrar bares clandestinos

Sobre la denuncia que presentaron los vecinos de los jirones Ayacucho, 28 de Julio, Hermilio Valdizán y Calle La Merced, acusando la inacción de las autoridades para clausurar los bares clandestinos y erradicar la prostitución que se ejerce en los establecimientos y la vía pública, la fiscal adjunta de Prevención del Delito, Diana Carnero Tolmos, dijo que no es competencia del Ministerio Público cerrar esos establecimientos y mencionó que la prostitución no es un delito.
Sobre la denuncia que presentaron a su despacho, mencionó que la Fiscalía “no se está lavando las manos” al disponer que el caso sea visto por la Municipalidad. Refirió que ha solicitado a la comuna que disponga las intervenciones.
“La Fiscalía, en aras de evitar conductas o comportamientos que pueden dañar o convertir a la población en sujetos o víctimas de un ilícito penal, viene realizando operativos multisectoriales inopinados en bares de dudosa procedencia ubicados en los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, comprometiéndonos a incidir en los bares mencionados”, expresa.
Carnero Tolmos dice que realizaron diversos operativos en la zona, pero nunca encontraron los bares abiertos, presume que se filtra información para alertar a los dueños de los bares.
Niega que los vecinos le hayan presentado videos de las agresiones del cual acusaron ser víctimas por parte de quienes concurren a los bares.