Según el consejero por la provincia de La Unión, Gaspar Rumi Benancio, el proyecto de “Techos duros” para las Instituciones Educativas que supuestamente se está ejecutando desde el año 2019, no se culminará para marzo como estaba previsto.
Rumi explicó que este proyecto de techos duros, que no es más que techar las losas deportivas de las Instituciones Educativas para proteger a los alumnos de la radiación solar y las lluvias en horas de clase, no se está ejecutando como lo afirma el gobierno regional.
Son 58 proyectos para el mismo número de Instituciones Educativas en Huánuco, pero al parecer, en algunos casos se está duplicando el presupuesto para una sola Institución Educativa,.
“Estos 58 proyectos se han entregado a una persona que no es su rubro y por eso no se ha avanzado nada, es lamentable porque se habrían desembolsado más de 250 mil soles”, manifestó el consejero.
Estas declaraciones las dio luego de sostener una reunión con el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Aldo Reyes y Viviano, quien se comprometió a remitir los documentos en los próximos días para ver exactamente el estado del mencionado proyecto.
Rumi manifestó su molestia porque ese proyecto debería estar culminado, asimismo, dijo que esperará los documentos que le van a remitir del gobierno regional y, según eso, se verá que hay que subsanar o corregir.
“Definitivamente para marzo no se tendrán esos techos, recién tal vez con gastos complementarios se va a hacer realidad para septiembre, pero es más seguro que en el 2023, recién veremos ese proyecto”, finalizó.




