Carlos Esteban Atencia, consejero regional de Ambo, adelantó que, tras 12 años de estar paralizada, la obra de agua y desagüe de dicha provincia ha podido ser destrabada en abril pasado.
Sin embargo, recalcó que la obra, que tiene un avance financiero de 77.2 %, no se culminará este año, tal como anunció el gerente regional de Infraestructura, Daniel Mallqui.
“Esta obra la hemos podido destrabar gracias al compromiso del gobernador Antonio Pulgar, que ha destinado un presupuesto de más de 11 millones de soles para que se ejecuten los trabajos que faltan realizar”, mencionó.
Hay que precisar que el proyecto supera los 61 millones de soles en total, luego que iniciarse con un presupuesto de más de 18 millones.
“De acuerdo al informe físico que yo pedí, no creo que se termine este año, ya que el avance física no llega ni al 60 % de ejecución”, sostuvo.
El Gorehco comunicó que se viene realizando trabajos de excavación, tendido de tuberías, conexiones domiciliarias de agua y desagüe en las localidades de Huancapata, Ayancocha y Naranjales.




