Ante la denuncia presentada contra el alcalde de la provincia Dos de Mayo, Luis Maldonado Rivera, el consejero de la Gorehco, Gaspar Rumi, manifestó que a su juicio se debe priorizar la salud de la población y construir el hospital que pide la población.
“Un grupo de pobladores y personas quienes trabajan en la salud están bien preocupados en ver si es primero el estadio o el hospital que requiere el pueblo, yo tengo entendido de que primero se debe atender es la salud”, refirió.
La denuncia es por el caso de la reversión del terreno que fue destinado para la construcción del hospital, sin embargo, ahora el municipio busca construir un estadio.
“Las personas que están interesados en que se construya un hospital en Dos de Mayo pusieron una denuncia en vista de que el alcalde ya colocó la primera piedra para iniciar la construcción de este estadio, a pesar de que dicho lugar se había destinado para la edificación del nosocomio”, dijo.
Según refiere la denuncia penal, la revocatoria de la donación del terreno por parte del alcalde Maldonado, se hizo sin que haya demostrado la causal de “indignidad o desheredación”.
Asimismo, a la fecha el inmueble de propiedad del Minsa fue tomado por el municipio, por lo tanto, el alcalde habría cometido un acto arbitrario.
Cabe indicar que la parte agraviada en esta denuncia es el Ministerio de Salud, pues el terreno había sido donado al Minsa para el fin de la construcción del Hospital II-1 en la provincia de Dos de Mayo, no obstante, será utilizado para fines recreativos y deportivos.
Restauración del puente Cáceres
Por otra parte, manifestó que se encuentran coordinando todo lo referente al puente Cáceres con el gobernador regional Erasmo Fernández Sixto quien ha demostrado su interés en dar solución a esta problemática.
“En este caso se ha coordinado también con el alcalde y hemos tomado cartas en el asunto de inmediato con el gobernador regional quien muy amablemente ha puesto todas las coordinaciones con los responsables de defensa civil y la dirección de transportes”.




