Consejero exhorta que continúe búsqueda de chofer en el río Marañón 

Vidal Adrián Fausto, consejero regional de la provincial de Dos de Mayo, mencionó que se ha dado cristiana sepultura a la docente Glendy Milkar Gabriel Cardich, cuyo cuerpo fue hallado tras nueve días de incansable búsqueda en el río Marañón. 

Como informamos, Glendy Milkar Gabriel perdió la vida junto con otras personas más tras caer a las turbulentas aguas del río Marañón. 

“Quiero expresarme sobre el último accidente registrado en la provincia de Dos de Mayo, en la localidad de Zaka Manchay, del distrito de Chuquis, donde perdieron la vida un universitario, una profesora de nivel inicial y el conductor que estaba a cargo de allá del vehículo Yaris, hasta la fecha se han hallado dos cuerpos”, aseguró.

“Ayer (domingo) fue la despedida de la profesora en el cementerio del distrito de Ripan, de la provincia de Dos de Mayo, pero aún sigue la búsqueda del cuerpo del joven Stalin Tucto Antonio, en calidad de conductor que se encontraba en ese momento”, aseguró.

Aseguró que las autoridades policiales y municipales, los familiares y la población de la zona han apoyado la búsqueda. Sin embargo, reconoció que una sola empresa de transporte se ha hecho responsable en los gastos que estos hechos vienen suscitando.

“Sólo la empresa de transportes, donde trabajaba el conductor Stalin Tucto Antonio, ha venido apoyado en la búsqueda sólo tres días, con los buzos hasta en el lugar de los hechos, en el cual se ha conseguido el auto que se despistó al río Marañón, pero a la fecha no hay ningún otro apoyo”, acotó.

“Por otra parte, los familiares de la profesora ya formalizaron la denuncia y esperamos que esto avance y que se consiga, pues no en este caso la indemnización, tanto para la profesora, tanto para el joven estudiante y como también para el conductor”, aseguró.