- Pidió que Fiscalía determine si ocurrió negligencia médica como denunció la agraviada
A tres días que una joven embarazada perdió a su bebé por una supuesta mala atención en el centro de salud de Aparicio Pomares, la consejera Candy Vargas pidió a los operadores de justicia realicen una exhaustiva investigación y aclaren las circunstancias que ocurrió la tragedia.
Resaltó que estos hechos no pueden quedar a la interpretación de la opinión pública, sino que se debe dar con la verdad y determinar si el personal de salud causó que la gestante perdiera a su bebé.
“Me solidarizo con la joven y la familia Malpartida, ya que es muy doloroso perder a un ser que nunca podrá conocer a su madre, y lamento los planes que hayan tenido con el bebé, sin embargo, les pido que se sobrepongan y salgan adelante”, indicó.
“En ese sentido, quiero pedir a las autoridades judiciales y fiscales se interesen por este caso y confirmen si este hecho fue causado por una mala atención, de ser así deben ser sancionados el personal de salud”, comentó.
Milagros Ramón Malpartida, hermana de la agraviada, denunció que ha podido identificar a dos de las tres obstetras del centro de salud de Aparicio Pomares que le habrían negado la atención médica a la gestante que ingresó al área de emergencia en mal estado de salud.
Referencias
Por otro lado, la consejera también se mostró preocupada por los casos de muerte materna que se vienen registrando en la región.
Donde la mayoría de casos se vienen dando en las zonas rurales y por falta de asistencia médica durante el parto, según los especialistas.
“Hay mucho que fortalecer en la dirección de Salud para evitar las muertes maternas. Sobre todo en referencias y contrarreferencias, porque juegan un papel fundamental en estos caso”, finalizó.
EL DATO
Milagros Ramón acusó que una de las obstetras hizo comentarios inapropiados y burlones hacia su hermana gestante. Asimismo, que la refirió a una clínica privada y no al hospital Hermilio Valdizán.




