Consejera Candy Vargas considera que cambios dará una nueva “cara” a la gestión de Antonio Pulgar

La consejera Candy Varga sostuvo que el gobernador Antonio Pulgar les anunció al Consejo Regional que se encuentra valorando los cambios de gerentes que realizará en su gestión.

Recalcó que la renovación de puestos es necesaria para que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) tenga una nueva “cara” para el segundo periodo de este año.

“Hemos recomendado que se realice cambios en algunas áreas, en aras de poder mejorar nuestra situación, en ese sentido, el gobernador mencionó que se encuentra evaluando, ya que él les dio un periodo que trabajaran y todos los gerentes estaban en un proceso de evaluación”, indicó.

Por consiguiente, la consejera pidió al mandatario regional que “sus palabras no caigan en saco roto y esto sea una propuesta para mejorar la región en un sentido administrativo y asistencial”.

Vargas, quien votó a favor del viaje que el gobernador realizará a Colombia este jueves, comentó que en el transcurso de las semanas van a esperar que el gobernador anuncie los cambios, “estamos seguros que tendrá mucho tino en esta decisión que se necesita tomar a favor de la región”.  

Por otro lado, Vargas resaltó que falta fortalecer el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y falta más notoriedad la parte ejecutiva de dicha cartera.

“No se están tomando decisiones en cada instancia de la Diresa, y eso crítico en el servicio de salud, creemos que eso se puede mejorar”, agregó.