La vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, mencionó que mañana el parlamento escuchará el plan de trabajo del Consejo de Ministros. Asimismo, con base a ello, indicó que evaluarán votar a favor o en contra del pedido de confianza al gabinete de Guido Bellido.
Señaló que lejos de las críticas que vienen generando los ministros, en especial las denuncias en contra del ministro Maraví, sin embargo, sostuvo que el Congreso se concentrará en analizar el plan de trabajo que expondrán.
“Tenemos que escuchar cuál es el plan de trabajo y luego de ello evaluar si procede o no darles el voto de confianza”, mencionó.
De brazos cruzados
Camones lamentó que el Jefe de Estado, se encuentre rodeado de personas acusadas de actos terroristas, no obstante, a pesar de los requerimientos dados por el Congreso, el mandatario continúa de brazos cruzados.
“Es un grave riesgo para la democracia haber designado como premier al señor Bellido, ya que tiene vinculaciones con el terrorismo”, indicó.
“Si se equivocó el presidente en elegir a este nuevo gabinete, debe corregir y colocar a personas veraces en los altos cargos, pero no hace nada”, sostuvo.
Mencionó que sus pedidos, han llegado a oídos sordos, pues el presidente no ha reflexionado sobre su equipo, a pesar de que el país tiene buenos cuadros profesionales y con catadura moral.
“Es una pena tener ministros como los que tenemos, seriamente cuestionados, como el ministro del Trabajo, el de Defensa, Cultura y el de Interior, yo me uno a ese reclamo de mis colegas de exigir cambios en los ministerios”, puntualizó.




