Para evitar que sea efectiva la suspensión que recibieron por parte del Parlamento, los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez anunciaron que interpondrán acciones de amparo en el Poder Judicial.
Tal como lo indicó el abogado de Fujimori Higuchi, Julio Rodríguez, su patrocinado llevaría a cabo esta acción con el fin de buscar una solución judicial favorable. Posteriormente, Bocángel y Ramírez anunciaron que adoptarían la misma estrategia legal.
La suspensión de los congresistas fue aprobada con 58 votos en el caso de Kenji Fujimori y 57 en los de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, al estar involucrados en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
Luego de una segunda votación, los congresistas decidieron que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron acusados de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal, por lo que permanecerán suspendidos hasta que culmine el proceso penal.




