- Criticó la Tercera Toma de Lima que se realizará el miércoles 19 de julio
A pocos días de realizarse la tan anunciada “Tercera Toma de Lima” contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, que se llevará a cabo el miércoles 19 de julio, la congresista huanuqueña, Elizabeth Medina Hermosilla, sostuvo que detrás de esta medida de lucha existirían intereses de ciertos grupos políticos.
“Es una marcha política que tiene diferentes intereses. Aquellos señores que les han quitado las “tetas” del estado, llámese Juntos por el Perú, que ha tenido un ministro de Turismo, que nunca hizo nada, hoy vemos que son los abanderados de la marcha”, explicó.
Durante su paso por Huánuco, la legisladora del Bloque Magisterial adelantó que lo que se busca es fomentar el divisionismo y el enfrentamiento en la población. Asimismo, recalcó que la marcha, donde además participarán diversas agrupaciones del interior del país, no tiene ningún destino definido.
“Lo que tratan ellos es de dividir más al país y profundizar las diferencias que existen entre los pueblos peruanos, y ponerlos contra el estado, o sea no hay nada nuevo, tampoco hay una propuesta que nos sea útil a todos”, recalcó.
Keiko Fujimori
Ante los periodistas de diversos medios de Huánuco, la congresista criticó que se estén sumando líderes de derecha, tales como Keiko Fujimori (Fuerza Popular) que vienen insistiendo con el adelanto de elecciones generales.
“Están desesperados, porque saben que tener el poder político, creo que es para sus intereses de ellos, he escuchado a la señora Keiko Fujimori que ha pedido adelanto de elecciones, pero yo les pregunto si acaso esa es la solución a la crisis”, recalcó.
Del mismo modo, Medina Hermosilla atacó al expresidente Pedro Castillo. También rememoró que insistió a Castillo la aprobación de proyectos de ley en beneficio del bien de la sociedad, entre ellos la recuperación de los pozos petroleros.
“Hemos visto que cuándo él (Pedro Castillo), estuvo en el poder, tuvo sus agrupaciones favoritas, no su bancada, no los maestros, y por lo tanto no hemos podido coordinar acciones en beneficio del país”, recordó.
EL DATO
Cabe precisar que la marcha también se replicará en diversas provincias y ciudades del interior del país, donde exigirán la renuncia de Boluarte, el adelanto de elecciones y la renuncia del actual Congreso.




