Confusión ante llegada de planta de oxígeno a Huánuco

Luego de recibir algunas denuncias anónimas sobre la existencia de una planta de oxígeno en el interior de una vivienda en Huánuco, se ejecutó una intervención fiscal en dicho inmueble. 

Durante el procedimiento, ejecutado por funcionarios del Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción, se descartó la llegada de la planta de oxígeno adquirida por el Gorehco en Portugal y se corroboró que se trata de una maquinaria propiedad de la empresa privada.

Krupskaia Beraún Aguirre, procuradora anticorrupción, informó que en la constatación, los empresarios demostraron que no se trataba de la tan esperada planta que será instalada en el hospital Hermilio Valdizán..

De acuerdo a lo expresado por la procuradora, esa planta que adquirieron algunos empresarios es solo para el llenado de balones y no tiene que ver en lo absoluto con el gobierno regional.

“Nosotros recibimos la denuncia y cumplimos con el procedimiento porque el tema era delicado. Pudimos constatar que la denuncia no tenía fundamento, pero generó confusión en la población”, resaltó.