Ministra barrios reconoce escasez de medicamentos para el COVID-19

Anuncia ocho millones de soles para contratación de personal de salud en Huánuco

Rocío Barrios Alvarado, ministra de Comercio Exterior, durante su visita a Huánuco reconoció que en esta región, como en el resto del país, hay una escasez de medicamentos para atender el tratamiento de pacientes con COVID-19, como es el caso de midazolam. No obstante, aseguró que realizan las coordinaciones respectivas para adquirir nuevos insumos.

De igual forma, anunció que coordinó, junto al Gobierno Regional de Huánuco, la transferencia de ocho millones de soles para la contratación del personal de salud para la lucha contra el COVID-19.

Durante su visita a Huánuco, la funcionaria sostuvo una reunión con los directores regionales y subregionales del Minsa y EsSalud para consolidar las estrategias del Plan de Acción frente al COVID-19.

En dicha reunión, los representantes del sector salud informaron que a la fecha se han enviado 31 concentradores y 10 balones de oxígeno a la provincia de Puerto Inca. Además, explicaron que se han realizado 100 campañas de conglomerados en toda la región.

Por otro lado, la ministra visitó las áreas del Hermilio Valdizán donde se construye el hospital de campaña y el espacio donde se instalará la planta de oxígeno. Desde allí, expresó que “Huánuco cuenta con la capacidad suficiente de oxígeno y medicamentos para afrontar la pandemia”.

La titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, confirmó la instalación progresiva de cuatro plantas de oxígeno hasta el mes de octubre.

Finalmente, la autoridad nacional anunció que el lunes llega a la región una comitiva conformada por el Ministerio de Salud y el Mincetur para dar seguimiento a las acciones que ejecuta el Gobierno Regional de Huánuco en las provincias.