En total 301 juntas vecinales se conformaron en la región para trabajar temas de seguridad ciudadana. Las provincias de Huánuco y Leoncio Prado agrupan el mayor número de juntas vecinales, se informó en la I Audiencia Pública Regional en Seguridad Ciudadana realizada por la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
En la provincia de Leoncio Prado existen 121 juntas vecinales; mientras que en Huánuco y demás provincias se conformaron 180, promovidas por la Policía Nacional. El coordinador regional de las juntas vecinales, Moisés Saldaña, informó que en Tingo María hay 45 juntas vecinales, en Aucayacu 34, en Hermilio Valdizán y Pumahuasi 14, en Luyando 14, en los nuevos distritos de Pueblo Nuevo y Anda hay 14 juntas vecinales que trabajan para poner orden y tranquilidad en sus vecindarios. Saldaña pidió a las autoridades asignación de recursos para viajar a las demás provincias e incentivar la creación de las juntas vecinales.
El director de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, José Soto Del Águila, informó sobre los avances y las actividades que se desarrollan para mejorar la seguridad en las calles. En la reunión hubo ausencia de autoridades y dirigentes.




