Cuarentaisiete bandas de delincuentes ha desarticulado en lo que va del año la Policía Nacional del Perú en toda la región de Huánuco. También incautó armamento, municiones, explosivos, drogas, vehículos y contrabando, en operativos y acciones desplegadas en las comisarías de las 11 provincias.
El coronel PNP Edwin Molina, de la Región Policial Huánuco, informó que en el primer trimestre se detuvieron a 300 personas en flagrante delito, a 450 conductores por manejar en estado de ebriedad lo que es uno de los delitos con más incidencia en nuestra ciudad.
En operativos sorpresa la Policía también detuvo a 352 personas requeridas por la justicia y buscados por cometer diferentes delitos comunes, por terrorismo, por tráfico ilícito de drogas y un detenido de la lista de los más buscados: Diego Rodríguez quien tenía una recompensa de 50 000 por su captura.
Molina indicó que la intervención de la Policía permitió desarticular 47 bandas de delincuentes y recuperar armamento, municiones y explosivos. Se incautaron 8 pistolas, 3 revólveres, 5 escopetas y 80 municiones diversas.
La División de la Policía de Tránsito aplicó 2556 papeletas de tránsito por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, se internaron 76 vehículos en el depósito y se recuperaron 121 vehículos entre motos y autos robados.
Además, los efectivos decomisaron 25 kilos de pasta básica de cocaína, 630 ketes de PBC, 40 kilos de clorhidrato de cocaína, 96 kilos de marihuana, 2758 plantas de marihuana, 3326 kilos de coca. En insumos químicos se decomisó 100 kilos de óxido de calcio. También se incautaron bienes que eran transportados ilegalmente como 892 galones de combustible y 34 321 pies tablares de madera de origen ilícito.
“La policía trabaja en forma silenciosa, se ha dispuesto que en toda la región policial se intensifiquen los operativos en todos los aspectos”, garantizó el alto mando policial que indicó que frente a las emergencias por las lluvias todas las dependencias están alertas para actuar frente a cualquier eventualidad. “Tenemos efectivos rescatistas preparados para ayudar a la población”, aseguró.
A fin de acercarse a la población el coronel Molina señaló que los policías trabajan en las instituciones educativas para impartir instrucción a los alumnos sobre tránsito, drogas y otros aspectos sobre seguridad ciudadana y moral.