Confirman sentencia de cadena perpetua para sujeto que violó a su hijastra

La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Alejandro Castro Esquivel (49), tras ser hallado culpable del delito de violación sexual, en agravio de su hijastra de solo 10 años de edad.

Según el expediente, Castro Esquivel abusó de la menor en el año 2016 en su vivienda. Ubicada en el Asentamiento Humano Vía Crucis en Las Moras. La  agraviada contó el hecho a su profesor, quien llamó a su madre para avisarle de tal vejamen.

Sin embargo, la madre no quiso denunciar, por lo que el mismo docente dio a conocer el caso a las autoridades. Durante el proceso, la mujer defendió al acusado y dijo que está separada de Alejandro. Pero que fue ella quien enseñó a su hija para que acusara a su padrastro en venganza, porque él tenía otra mujer.

Además, dijo que su hija habría sido violada por su propio padre y recién conoció del hecho cuando falleció, por lo que no puedo denunciarlo. Sin embargo, durante la investigación la mujer cayó en contradicciones al igual que el sujeto, por lo que no fue creíble la defensa.

Los magistrados tomaron en cuenta la declaración en cámara Gessell de la pequeña, donde narró fehacientemente de cómo la sometía su padrastro, por lo que en el año 2019, la Sala Penal Supraprovincial de Huánuco lo condenó a cadena perpetua, medida que fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia.

Ordenaron también al imputado el pago de 11 mil soles a favor de la agraviada, como concepto de reparación civil.