Confirman cadena perpetua para el “Monstruo de Marambuco”

En una resolución emitida el 13 de junio, los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones Permanente de Huánuco confirmaron la sentencia de cadena perpetua dictada en primera instancia contra México Abel Arratea Allpas, conocido como el “Monstruo de Marambuco”. Según la resolución n° 15, Arratea Allpas debe pagar 80 mil soles a favor de los padres de la niña de 5 años a quien atacó sexualmente y asesinó en octubre de 2019.

De acuerdo con los hechos, el 13 de octubre de 2019, la niña de 5 años acompañada de su hermanito y sus padres Lizeth Camarena y Eder Espinoza, salieron a pastorear sus ovejas en Marambuco, Huánuco. “En un momento, la menor se alejó y fue atacada sexualmente por Arratea Allpas, quien luego la asesinó y arrojó su cuerpo a una pendiente”, indicaron las autoridades.

Los magistrados ordenaron que el sentenciado sea sometido a tratamiento terapéutico para facilitar su readaptación social. La resolución confirmó la condena de cadena perpetua impuesta en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.