Trabajadores del Consorcio La Unión, a cargo del servicio de mantenimiento de los 240 km de la carretera Huánuco-LaUnión-Huallanca-Desvío Antamina y Puente Tingo-Llata-Antamina, iniciaron ayer, de forma sorpresiva labores en el tramo Huánuco- Canchán. En su afán de maquillar su inoperancia, taparon los baches pero utilizando tierra manifestaron los transportistas indignados.
Los trabajos coincidieron con la llegada del presidente de la República y ministros de Estado a Canchán para el inicio del año escolar del Colegio de Alto Rendimiento.
En el tramo de 6 km se pudo constatar la presencia de dos cuadrillas de trabajadores con palas y picos y un par de volquetes que llevaban tierra para tapar los miles de huecos existentes en esta carretera y cuyo estado fue calificado en abandono por dirigentes de la Organización Regional de Defensa y Desarrollo de Transportistas. El contrato suscrito entre Provías Nacional y el Consorcio La Unión por el servicio de mantenimiento durante tres años tiene el presupuesto de 72 959 605 soles con la posibilidad de ser incrementada, según las necesidades que se detecten.
Los trabajos se iniciaron sin comunicado alguno por parte de la Oficina Zonal de Provías Nacional como siempre ha estilado en otras carreteras a su cargo. Lo curioso es que la pareja presidencial llegó a Canchán en helicóptero.




