Un grupo de docentes contratados llegó hasta el frontis de la Dirección Regional de Educación (DRE). Realizaron un plantón, exigiendo que se anule la prueba única nacional, efectuada el pasado sábado 13 de noviembre.
Los docentes contratados durante el plantón, al igual que en otras partes del país, mostraron su inconformidad y molestia por las denuncias que circularon por las redes sociales donde se afirmaba que las respuestas habían sido reveladas antes de iniciar la prueba.
Al respecto, el secretario regional del del Sindicato Magisterial de Trabajadores en la Educación (Simater), Jim Collazos Neira. Indicó que en Huánuco no se reportó ninguna denuncia al respecto. Pero se está apoyando a los docentes contratados. Quienes se sienten estafados por la revelación de supuestos negociados con las respuestas de la prueba.
“Esas supuestas claves estaban circulando desde las dos de la mañana, pero no se podía hacer una denuncia sin tener la certeza que sean las respuestas verdaderas del examen, ya a las tres de la tarde, comparando con el cuadernillo, recién hice la denuncia correspondiente”, expresó Collazos.
El dirigente no descartó hacer otras marchas en coordinación con sus colegas de otras regiones exigiendo la anulación de esta prueba y programar una nueva.




