Los pobladores de la comunidad de Potracancha se encuentran enfrentados con el director del centro educativo que funciona junto a la posta médica, por el destechado de esta. El director del plantel y un grupo de padres de familia destecharon el local aduciendo que el terreno ocupado le pertenece al centro educativo, lo que los comuneros niegan categóricamente porque en años anterioridades las autoridades del pueblo mediante actas, entregaron terrenos para el colegio y para la posta médica. El director en muchas ocasiones pidió al personal de salud que laboraba en esa posta que desaloje y por eso las enfermaras se retiraron. “El funcionamiento de la posta en el lugar data del año 1985 y ahora por capricho de una persona el pueblo se ve perjudicado”, dijo una madre del lugar.
El teniente gobernador, Pablo Ramírez Viviano, dijo que la población se encuentra indignada por la actitud del director del plantel, que sin comunicar a la población proceda a destechar la posta destruyendo parte de las paredes. Ahora la construcción sirve como guarida para los delincuentes y abigeos que rondan. Al momento del destechado nadie realizo un inventario por lo que ahora desconocen el paradero de todo lo que había en el lugar.
Por otro lado, señaló que acudirán a todas las instancias para hacer valer sus derechos y se respete las actas firmadas. “No nos oponemos a la mejora del centro educativo pero todo debería de ser en forma ordenada y respetando el derecho de los pobladores de tener su posta médica”, acotó.




