Desalojar a los invasores

Comunidad no mostraría interés en desalojar a los invasores del predio de Yurajhuanca

Juzgado de Amarilis aprobó que las 72 hectáreas de “La Pedroza” sean desocupadas  

Con una extensión de 72 hectáreas, el predio Jatun Rumi “La Pedroza”, de propiedad de la comunidad campesina de Yurajhuanca, ha sido el escenario de varios conflictos por la posesión del lugar.

Los invasores tienen una orden de desalojo, dispuesta por el juez Iván Aguirre del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

El predio fue invadido por decenas de personas el 18 de abril del 2018, y luego de un proceso, el magistrado amarilense ordenó su desalojo, cumpliendo diversos protocolos para evitar hechos lamentables.

Para llevar a cabo, se requiere el compromiso en la ejecución de la resolución de orden de desalojo tanto de la Policía, la fiscalía y de los mismos agraviados, en este caso de los propietarios La Comunidad Campesina Yurajhuanca.

Sin embargo, según una fuente, la comunidad de Yurajhuanca, como agraviados, no mostraría interés en proporcionar el apoyo logístico que se requiere para llevar a cabo la expulsión de los invasores asentados en las 72 hectáreas.

“Vamos a convocar a los interesados para materializar el desalojo, para lo cual es necesario que los propietarios proporcionen maquinarias para la destrucción de las casas construidas, movilidad para el traslado de la Policía, entre otros”, manifestó nuestra fuente.

Para ejecutar el desalojo, se necesitan al menos 2500 policías. A la fecha, ya se ha llevado a cabo exitosamente el desalojo en dos predios de San Andrés, que también habían sido invadidos al igual que la Pedroza.

Como se sabe, los cabecillas de dichas invasiones y que fueron identificados como la presunta organización criminal “Los terribles de Huánuco” que se encuentran recluidos en el penal de Potracancha, cumpliendo prisión preventiva por 18 y 36 meses de prisión preventiva.