En la reunión del equipo multisectorial del Comando COVID-19 acordaron adquirir más pruebas rápidas y balones de oxígeno; instalar plantas de producción de oxígeno, e implementar ambientes para pacientes de COVID-19.
Se conoció que la Dirección Regional de Salud (Diresa) comprará 38 000 pruebas rápidas para continuar con el tamizaje y detectar más casos; del mismo modo, el Gobierno Regional de Huánuco adquirirá 1000 balones de oxígeno. Además, solicitarán 1000 balones de oxígeno mensual al Ministerio de Salud.
Ante el colapso de hospitales, implementarán ambientes en el antiguo centro de salud Carlos Showing Ferrari y solicitarán un hospital de campaña con 100 camas.
Reiteraron que agilizarán la instalación de plantas de producción de oxígeno en el Hospital COVID-19 Santa María del Valle y en el Hospital Regional Hermilio Valdizán y repotenciarán la plata de oxígeno de Tingo María con un presupuesto de 800 000 soles para adquirir comprensoras, manómetros y balones de oxígeno.
Por último, organizarán campañas de sensibilización sobre distanciamiento social e instaron a las autoridades locales y policiales a hacer cumplir el estado de emergencia.




