El exgobernador Rubén Alva, en las postrimerías de su gestión lo inauguró con bombos y platillos, cuando en realidad, tal como informamos en su debido momento, estaba inconclusa y así permanece hasta la actualidad porque el trabajo está paralizado.
Pero el gran engaño es en el campo de juego que en estos momentos es donde están trabajando personal reducido. El especialista Carlos Benavides de la FPF, al dar los primeros pasos dentro del gramado, lo encontró con muchos baches y al enterarse sobre la base en la que se colocaron los bloques de hierba, dijo que quien les vendió les ha engañado. Dijo que la base debe ser solo de arena y tierra y no se debió poner la hierba en champas, sino sembrar la semilla. Asimismo, dijo que en el campo hay dos especies de hierba, el grass Bermuda y el Rye Grass, y solo el Bermuda sirve para jugar fútbol porque soporta el pisoteo y casi la mitad de la cancha tiene el Rye Grass. Benavides señaló categóricamente que ese campo no sirve para jugar futbol y se tendría que hacer una nueva base en el terreno y sembrar las semillas, no poner champas. Todo ello se hace por lo menos en un año.
Añadió que el campo debe tener un sistema de riego y no regarlo con cisternas como lo vienen haciendo actualmente, que el trabajo de mantenimiento debe estar a cargo de especialistas y trabajar con maquinaria; le causó risa encontrar a dos personas cortando la hierba con tijera podadora.




