Demora el proceso de transferencia del Complejo Deportivo de Paucarbamba del Gobierno Regional (Gorehco) al IPD, debido a que el Gorehco, no entrega la rendición de cuentas de la inversión efectuada, documento con el cual, la Dirección Nacional de Infraestructura verificará si las obras han sido ejecutadas según el proyecto.
Esta situación está poniendo en riesgo la obra, debido a que hace varios meses se encuentra en abandono y sin mantenimiento.
Personal del IPD verificó que el deterioro de diversas instalaciones ha comenzado a pasar factura; entre otras deficiencias, el drywall utilizado en algunas instalaciones ha comenzado a pudrirse con el calor y las filtraciones de agua de las lluvias; asimismo, los vecinos denuncian que el sistema de desagüe estaría mal hecho, puesto que el agua rebalsa por los buzones cuando llueve. También han detectado instalaciones eléctricas mal hechas y reflectores quemados, entre otras deficiencias.
Lo que se puede observar a simple vista es que, tanto dentro como fuera, ha crecido mala hierba y arbustos que amenazan con malograr más las instalaciones. Hay preocupación en los vecinos y deportistas porque las diversas instalaciones no están implementadas. Hay locales para diversos usos, pero están vacíos y se tienen que implementar, lo cual significa otro presupuesto que no se sabe de dónde sacar. Hay locales para albergue, para enfermería, para diversas disciplinas, oficinas, etc., pero se necesita dinero para adquirir los materiales.
Según personal del IPD, el proceso de transferencias podría demorar todo el año y mientras tanto, seguirá deteriorándose y al final el Complejo podría quedar como un elefante blanco. Ojalá que esto no ocurra.




