Comités de alimentación escolar entregan alimentos a padres de familia

En el contexto de la emergencia sanitaria, los integrantes de los comités de alimentación escolar (CAE) cumplen con la función de recibir, almacenar y entregar los productos de manera directa a las madres y padres de familia, para que los preparen en sus hogares y los consuman los escolares en el marco de la estrategia Aprendo en Casa.

Como parte del acompañamiento y supervisión, los especialistas de Qali Warma llegaron a la institución educativa de San Isidro, en el distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, donde constataron que los productos fueron entregados cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.

“Los alimentos contribuyen en el aspecto nutritivo de los escolares y así puedan tener un mejor desempeño académico”, indicó Nancy Tajun Nacarino, docente e integrante del CAE del colegio de San Isidro, donde estudian 311 alumnos de los niveles primaria y secundaria bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC).

Más de 156 000 estudiantes del departamento de Huánuco reciben el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.