La Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora de Huánuco N°52 realizó este lunes la ceremonia de bautizo de 16 nuevos integrantes que se gradúan este año y pasarán a formar parte de la institución.
El jefe de la compañía, Wilmer Tocto Reyes, informó que esta actividad se realiza todos los años en conmemoración al Día del Bombero Voluntario del Perú que se celebra cada 5 de diciembre.
Explicó que los nuevos bomberos llevan un proceso de preparación y formación de 2 años, con estricto cumplimiento de requisitos físicos, de salud mental y pruebas de conocimientos antes de ser aceptados.
“Este año se postularon 24 personas pero solo 16 lograron graduarse luego de aprobar satisfactoriamente todas las evaluaciones”, detalló Tocto Reyes.
La regidora provincial Estefany Alcedo, quien pertenece a la Compañía de Bomberos, resaltó la vocación de servicio desinteresado que caracteriza a los bomberos voluntarios, siempre dispuestos a proteger vidas y bienes de la ciudadanía ante cualquier emergencia.
De esta manera, la centenaria Compañía Salvadora sigue renovando sus cuadros con nuevos integrantes comprometidos con tan loable labor, para continuar brindando seguridad a los pobladores de la región Huánuco.
Regidora bombero
La regidora provincial de Huánuco, Estefany Alcedo, se incorporó recientemente a la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora de Huánuco tras aprobar el proceso de selección y formación.
En declaraciones, Alcedo manifestó sentirse muy feliz y emocionada de pertenecer a esta centenaria institución que brinda ayuda desinteresada a la comunidad.
“Llevo casi un año y medio preparándome, ha sido un proceso exigente pero gracias al apoyo de mis compañeros bomberos he logrado graduarme como nueva integrante”, señaló la regidora.
Envió un mensaje a los jóvenes para que se motiven a pertenecer al benemérito cuerpo de bomberos y aprovechen su tiempo en actividades que sumen a la sociedad, dejando de lado malas influencias




