El sorteo dejó, en principio, el choque de dos selecciones con historia reciente en los mundiales: Argentina y México formarán parte del Grupo C junto a Polonia y Arabia Saudita. Los sudamericanos eliminaron a la selección azteca de manera consecutiva en octavos de final de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Argentina debutará ante Arabia Saudita mientras que México lo hará ante los polacos.
Tal vez a Brasil le tocará lidiar con el grupo que parece el más complicado. El actual subcampeón de América integra el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún: dos europeos y uno de los africanos más poderosos.
A Estados Unidos le tocó el Grupo B junto a Inglaterra, Irán y el ganador del playoff europeo que está pendiente por la guerra, entre Gales, Escocia o Ucrania que se quedará con ese lugar.
Ecuador, debutará frente al anfitrión, Catar y también tendrá como rivales en el Grupo A a Senegal y Países Bajos. Otro grupo complicado.
Uruguay, la otra selección sudamericana clasificada de manera directa, quedó en el Grupo H junto con Portugal (a quién eliminó en octavos de final en Rusia 2018), Ghana y Corea del Sur.
Canadá, quien volverá a un Mundial tras su única clasificación en México 1986, debutará ante Bélgica por el Grupo F, que también integran Marruecos y Croacia.




