Alejandro Domínguez reelegido como presidente de Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez ha sido reelegido este viernes para un tercer mandato como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El 75° congreso del organismo, realizado en Catar antes del sorteo del Mundial 2022 y un día después de la Asamblea de la FIFA, decidió reelegir a Domínguez por unanimidad para el periodo 2023-27. 

Domínguez, expresidente de la Asociación Paraguaya, se convirtió en máximo dirigente de la Conmebol en enero de 2016 para reemplazar a Wilmar Valdez (en el cargo de forma interina) y en mayo de 2018 fue reelegido para el periodo 2019-22. Tras su segunda reelección, expuso en su discurso las líneas estratégicas de su nuevo mandato, entre las que destacó el objetivo prioritario de que Sudamérica se convierta en potencia mundial en todas las modalidades del fútbol. 

Hay opiniones discordantes sobre la reelección de Domínguez por el hecho de haber sido el único candidato. Obtuvo los 10 votos posibles de los presidentes de las federaciones sudamericanas, lo normal es que los dirigentes también se perpetúen en sus cargos, sucede con la Federación Peruana de Fútbol en la que Agustín Lozano permanece ilegalmente porque el TAS anuló su estatuto, pese a los cuestionamientos y a los procesos que tiene.

Amarilis programó tercera fecha

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.