Doscientos comités fitosanitarios intervendrán en 62 comunidades de las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado, con el objetivo de reducir plagas y enfermedades de 1500 hectáreas de cultivo de café y cacao. Esta actividad permitirá mejorar las condiciones socioeconómicas de 1500 familias.
Las familias favorecidas pertenecen a los distritos de Jircán y Monzón, Daniel Alomía Robles, José Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraún, Pucayacu, Pueblo Nuevo, Santo Domingo de Anda, Cholón y La Morada. Esta intervención demanda un presupuesto de más de dos millones de soles.
Los comités están conformados por cinco agricultores para desarrollar trabajos en método Ayni. Este método está enfocado en el trabajo colectivo, donde los productores son los involucrados y encargados de planificar, organizar y ejecutar las labores de manejo cultural como podas, control de malezas, manejo de sombras y cosechas oportunas.
Mediante estas campañas sanitarias se desarrollarán capacidades y destrezas para la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas en 900 hectáreas de cacao y 600 en café, a fin de reducir el nivel de daños ocasionados por las plagas y enfermedades en los cultivos. Para ello, los agricultores recibirán asistencia técnica personalizada.
Lea también:
Colegio de Médicos solicitó reunión con comités de salud de Fuerza Popular y Perú Libre



