Centro de salud de La Unión sin medicamentos ni personal médico

Irma Sebastián Jaime, trabajadora del centro de salud de La Unión, manifestó que esa entidad prestadora de servicios de salud no tiene medicamentos para pacientes COVID-19, ni médicos para la atención. Comentó que los infectados de coronavirus tienen que comprar sus medicinas en farmacias y boticas particulares a precios onerosos.

Asimismo, cuestionó la inoperancia de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) de Huánuco, órgano encargado de realizar las compras de medicamentos, por no prever la adquisición de estos, de manera programada. “En el subalmacén de la Demid en La Unión no hay medicamentos”, precisó Sebastián.

DESINFORMADO. La servidora de salud cuestionó la labor que realiza Gaspar Rumi Benancio, consejero por la provincia de Dos de Mayo, quien semanas atrás indicó que los contagios de la COVID-19 en esa provincia habían disminuido. “Da vergüenza ajena que el consejero diga que los contagios disminuyeron. Está desinformado”, fustigó Sebastián.

Agregó, que Rumi Benancio no hace nada por Dos de Mayo, pese a conocer la realidad del centro de salud de La Unión. Indicó que junto al “golpista Wilmer Bajonero Olivas” recorrieron desde el baño hasta la cocina del centro.

Ayer, funcionarios del Gobierno Regional Huánuco llegaron a La Unión para iniciar el proceso de instalación de un centro de atención y aislamiento temporal para pacientes COVID-19. Esta sesión fue aprovechada por los trabajadores del centro de salud para protestar contra la Demid, Rumi y de Bajonero.

Lea también:

Planta de oxígeno de la Mphco se instalará en el Centro de Salud Aparicio Pomares