La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó declarar persona non grata al presidente colombiano Gustavo Petro. Según el grupo de trabajo que lidera María del Carmen Alva, el jefe de Estado del país vecino hizo comentario “inaceptables” sobre la PNP.
“El hecho que Petro manifieste que los efectivos de la PNP marchan como nazis contra su propio pueblo rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos es una “grave ofensa” a la institución. Así como una banalización del holocausto, y constituyente presunta injerencia extranjera en los asuntos internos del país”, dice la moción que emitió la Comisión.
El documento también recomienda que el Pleno del Congreso exhorte al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio del Interior y la Cancillería para que el “señor Gustavo Petro no ingrese al territorio nacional”.
Marta Moyano: “Todavía hay tiempo para aprobar el adelanto de elecciones”
“Pedimos al Ministerio de Relaciones Exteriores que eleve, a través de sus canales diplomáticos, la presente moción de orden del día al señor Eufracio Morales, ministro plenipotenciario de Colombia en Perú”, prosigue la moción.
Vale recordar que Gustavo Petro se pronunció sobre la crisis política que vive el Perú.
“En el Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos. “La Convención Americana de Derechos Humanos no se aplica solo a gobiernos de izquierda. Doble moral el que hace eso. Se aplica a todos los gobiernos y esa es nuestra postura”, declaró.




