Fiscalizaron la sala de cómputo donde 35 computadoras estarían extraviadas
La comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Huánuco realizó una visita inopinada en el colegio San Pedro. Fiscalizaron labores de dicha institución educativa con respecto a la adquisición de computadoras.
La intervención fue realizada por los consejeros Juan Ferrer y Américo Cárdenas, así como también, el representante de la Ugel y padres de familia del plantel.
La fiscalización se realizó debido a que el presidente de la Apafa denunció que el exdirector Gilberth Alcides Mallqui Naupay habría sacado provecho con las computadoras que fueron donadas por el Gorehco.
Explicó que, de las 68 computadoras que fueron entregadas a la institución el pasado 15 de febrero, el exdirector se habría apoderado de 35 equipos de la sala de cómputo, los cuales aparentemente fueron cambiados con computadoras de menor calidad.
En aquel entonces cuando se cuestionó a Mallqui Naupay, habría mencionado que cambió las computadoras porque se habían quemado por la fuerte descarga eléctrica.
Asimismo, el exdirector habría asumido los costos de las nuevas computadoras que supuestamente iban a llegar a su plantel. Sin embargo, de la noche a la mañana, indicó que los aparatos de cómputo fueron robados.
Lucio Candelario: Gorehco entregará kits y fertilizantes a agricultores
El consejero Américo Cárdenas indicó que investigarán y que de ser responsable el director será denunciado en la vía penal.
“He pedido a la subdirectora que me haga llegar la información correspondiente, para que nosotros, como comisión, elevemos un informe con las pruebas necesarias, lo que sí está comprobado es que hubo un cambio de las 35 computadoras”, declaró Cárdenas.




