Juan Ferrer: No hay indicios de robo en la sala de cómputo

Tras participar de la fiscalización en el colegio San Pedro, el consejero del Gorehco, Juan Ferrer, descartó que se haya cometido un robo en la sala de cómputo del colegio San Pedro. No obstante, indicó que van a pedir al exdirector Gilberth Alcides Mallqui Naupay que aclare la situación. 

Según su opinión, no hay indicios de que haya sido un robo, ya que al momento de ingresar las chapas de las puertas estaban en buen estado y no habían sido forzadas.

“Definitivamente el director ha entrado con la llave con total normalidad y eso pues descarta a un 100 % que haya sido un robo o hayan sustraído, salvo que haya sido un personal de la misma institución y el director es él quien tiene toda la verdad”, declaró Ferrer.

Durante su intervención en dicho colegio como miembro de la comisión de Infraestructura, visualizó que la sala de innovación de dicha institución cuenta hasta con 3 tipos de computadoras. 

Sin embargo, recalcó que la empresa proveedora solo le entregó un tipo de computadoras al colegio. 

Comisión de Infraestructura intervino colegio San Pedro tras pérdidas de computadoras

Asimismo, el consejero no pudo esconder su indignación ante los hechos denunciados por la Apafa. Sin embargo, indicó que colocarán toda la información necesaria en el acta de observaciones. 

“Estamos indagando para hacer el acta de observaciones, porque no puede ser posible que el año pasado recién se hizo entrega de esta aula de cómputo y ahora hay alrededor de 35 computadoras que se han cambiado”, declaró. 

Ferrer mencionó que no hay ningún tipo de denuncias por parte del exdirector.