Comisaría de Familia funcionará a fines de setiembre

Ante el aumento de denuncias de violencia contra la mujer y el grupo familiar en nuestro departamento, el coronel PNP Héctor Bernal Alva anunció la apertura de la comisaría de Familia, especializada en atención de casos de violencia familiar.

La dependencia estará ubicada en el jirón Abtao, al costado de la Región Policial Huánuco, atenderá a la ciudadanía antes de fin de mes, aunque el coronel Bernal Alva, no dio la fecha exacta. “Falta poco para terminar la implementación logística”, expresó.

Esta dependencia contará con personal especializado para atender específicamente casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

El coronel anunció que la Policía impulsará una campaña de apoyo social, para ayudar a las personas más pobres, enfermas e indigentes que muchas veces están abandonadas en la vía pública.

El trabajo será en conjunto en coordinación con el Colegio de Enfermeros de Huánuco, quienes también mostraron su interés por apoyar a los indigentes.

“Es una campaña que nos permite seguir las enseñanzas de nuestra patrona Santa Rosa de Lima, la Policía también tiene vocación de servir, apoyar y acudir al enfermo, esta campaña la realizaremos en los próximos días”, puntualizó el coronel.