- Piden al alcalde Antonio Jara les dejen trabajar en estas fechas de festividades
- Acusaron haber sido agredidos físicamente por policías municipales
Más de 60 comerciantes se levantaron en pie de lucha tras el cierre de las vías para la instalación de los juegos mecánicos en la Laguna Viña del Río.
Los vendedores denunciaron que fueron sacados a la fuerza de los alrededores de la Laguna por la Policía Municipal, lugar donde venían ofreciendo sus productos y aprovechando las ventas por el 484.º aniversario de la ciudad de Huánuco.
En ese sentido, los comerciantes mencionaron que están dispuestos a pagar un derecho por dejarlos trabajar en estas fechas de aniversario.
Cabe precisar que ayer, desde hora de la mañana, personal policial y municipal cerraron las principales vías vehiculares y no permitieron el paso de las decenas de ambulantes que se alistaban a vender iniciando este fin de semana.
Asimismo, acusaron a los agentes municipales de haberlos golpeado e insultado, a pesar de no haber puesto resistencia a ser desalojados.
Espacio para trabajar
Resaltaron que ellos también tienen derecho a trabajar, a pesar de no tener un espacio propio donde poder exponer sus productos.
“Ellos están sacándonos de la vía pública, que es de todos los pobladores, aquí no estamos haciendo nada malo, estamos trabajando para sostener a nuestras familias, sin embargo, no nos dejan trabajar”, sostuvo un vendedor.
Mencionó que él y su esposa llevan años alimentando a sus hijos con el comercio ambulatorio y que siempre aprovechan estas fechas para vender más.
“Nos están vulnerando nuestros derechos, todos tenemos derecho de vender y trabajar, pero la municipalidad no respeta eso, es más, nos golpean como si fuéramos delincuentes, allá afuera hay hampones, aquí hay trabajadores honestos”, agregó.
“Nosotros queremos decirle al alcalde Antonio Jara que nos deje trabajar, así como otros están trabajando, nosotros también queremos trabajar y llevar un pan a nuestras mesas, por eso le pedimos al señor Jara que nos permita ingresar y vender”, finalizó.
EL DATO
El vendedor resaltó que muchos de ellos no son comerciantes ambulantes, sino vendedores formales, sino que no lograron obtener stands debido a que ya se habían acabado o que no les alcanzaba para alquilarlos.




