Aldo Reyes Viviano, gerente regional de Desarrollo Social, sostuvo que una de las soluciones para resolver la demora de la construcción de la infraestructura del colegio n° 32013 Pedro Sánchez Gavidia es que su directora retire el proyecto del Pronied y buscar otra modalidad de financiamiento.
“Una posible solución es que, como se han hecho en anteriores gestiones, donde se han demorado mucho las gestiones, entonces la opción es retirar el proyecto de la Pronied y buscar otras modalidades para financiar la obra”, propuso.
Explicó que el anterior director presentó el proyecto en el Pronied, donde se viene gestionando con mucha demora, por lo tanto, aclaró que no es de competencia del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).
“Es un proyecto que está a través de una unidad ejecutora del Pronied, y es ahí donde se está dilatando los tiempos, pasa por un tema de saneamiento físico legal, entonces no está en solución del Ministerio, ni del gobierno regional”, sostuvo.
Asimismo, indicó que se debe resolver el problema que tiene dicho colegio con su situación legal de saneamiento físico legal, “mientras no tenga el saneamiento físico legal, ni el Ministerio, ni el gobierno regional, ni la municipalidad provincial lo va poder financiar”.




