Fiesta de San Juan: Piden a empresarios no incrementar precios de forma abusiva

Katherine Sánchez Alvarado, jefa de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, solicitó a los negociantes, empresarios, vendedores y artesanos no incrementar abusivamente los precios de sus productos durante el desarrollo de las fiestas de San Juan.   

“Como Dircetur siempre estamos sensibilizando a los empresarios y actores de turismo que no hay que abusar en los precios. Asimismo, hago el llamado a los vendedores, empresarios y dueños de que sean razonables, si bien es cierto hay que incrementar un poco, pero no exageremos para no perjudicar la experiencia del visitante”, pidió. 

Resaltó que el incremento de precios en los mercados y servicios “es una problemática que existe a nivel nacional, siempre que hay temporadas donde hay gran flujo de visitantes, el empresariado siempre suele subir los precios y eso incomoda a los turistas”.  

Por otro lado, Katherine Sánchez informó que hoy y mañana Dircetur estará presente en la ciudad de Tingo María, con el objetivo de garantizar la formalidad de los prestadores de servicio turísticos.   

“Vamos a entregar un material donde se encuentra la base de datos de Dircetur actualizada, y también QR donde el visitante podrá descargar y tener información de primera mano en su celular”, finalizó.