Colegio Manuel Scorza de Chuquis contará con nueva infraestructura

Las paredes resquebrajadas, cimientos humedecidos, fierros expuestos y oxidados, techos de aulas con filtraciones de agua y los pabellones completamente abandonados son las características de la Institución Educativa Manuel Scorza, del distrito de Chuquis. Más de 250 alumnos estuvieron en riesgo y sufrieron este problema por varios años, hasta que al fin, las autoridades municipales escucharon sus reclamos, elaboraron los estudios técnicos y lograron su financiamiento.
El último jueves se colocó la primera piedra del nuevo proyecto de infraestructura, que estará a cargo del Consorcio Marañón,cuyo plazo de ejecución es 240 días para entregar la obra con un presupuesto de S/4375 416. El representante del consorcio es el ingeniero Luis Enciso Flores, quien explicó que en la nueva infraestructura de tres niveles se construirán 12 aulas pedagógicas, una sala de usos múltiples, ambientes de administración, sala de cómputo, quiosco, veredas, rampas, acceso de drenaje y equipamiento con mobiliario escolar.
El alcalde Lincoln Pablo Fuentes explicó que la crítica situación de la institución educativa obligó a su inhabilitación por lo que gestionó la construcción de la nueva infraestructura.