El 20 de noviembre del año 1862, fue creada la Escuela Pública de Menores de Huánuco, que con el tiempo asumiría la denominación de Institución Educativa n.° 32011 Hermilio Valdizán, considerada la decana en el nivel primario. Dicha institución cumplió ayer 154 años de funcionamiento. Actualmente lo dirige el profesor Wilmer Vargas Rosas. En este aniversario, destacó que en la actualidad cuentan con 1160 alumnos y 50 profesores, incluidos escolares del turno nocturno del CEBA Hermilio Valdizán.
El director informó que cuentan con infraestructura moderna y con aulas adecuadas, un centro de cómputo acorde a las necesidades de los escolares y docentes, pero que tienen el problema de la demora en la entrega de los materiales educativos por parte del sector educación lo que retrasa la labor educativa de los docentes.
Patrimonio cultural se convertirá en museo de arte popular
Wilmer Vargas anunció que se encuentran avanzados los estudios y gestiones a fin que la parte antigua que fue restaurada y considerada Patrimonio Cultural de la Nación se convierta en museo de arte popular, que es lo que Huánuco carece en la actualidad.