El Colegiado Penal Supraprovincial de Huánuco está saturado de procesos lo que afecta la administración de justicia en procesos penales. Esto ha obligado a la Corte Superior de Justicia de Huánuco a gestionar ante el Poder Judicial que el Colegiado Penal Supraprovincial de Leoncio Prado también resuelva casos con reos en cárcel.
El presidente de la Corte, Cesar Gonzales, indicó que el colegiado supraprovincial está sobrecargado con más de 150 procesos con reos en cárcel y no puede atender todos los procesos penales de las 7 provincias a su cargo. Los casos penales de Leoncio Prado se derivan al colegiado de Huánuco aumentando la carga procesal. Esto impide acudir a todos los juicios orales programados. “Hay riesgo de que se excarcele a los procesados”, advirtió.
La Corte de Huánuco gestiona ante el PJ que se amplíe las competencias del colegiado de TM que ve casos con reos libres porque ahí no hay cárcel. La alternativa es que el colegiado en Tingo María realice audiencias a través de videoconferencias con reos en prisión. “No sería necesario que se trasladen sino que se atienda mediante videoconferencia”, señaló.




