Los clubes Alianza Lima, Universitario, Binacional, Cienciano, Cusco FC, Melgar, Sport Boys y Municipal, emitieron un comunicado en el que informan que tomarían acciones radicales como una posible huelga en caso la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no resuelva la disputa de derechos televisivos de los equipos en la Liga 1.
En la misiva hacen referencia a las recientes acciones legales del máximo ente del fútbol peruano, que hace unos días interpuso una medida cautelar ante el Séptimo Juzgado Comercial.
De esta manera, al someterse a la justicia ordinaria, “actualmente, se encuentran suspendidos los efectos de los contratos por derechos de transmisión, y su restablecimiento depende del Poder Judicial, y no de las partes (FPF)”.
Los ocho equipos que firman el comunicado optaron por renovar sus contratos con el Consorcio Fútbol Perú. Esta decisión se tomó cuando la FPF implantó una nueva manera de usar los derechos televisivos, al anunciar un contrato con la empresa 1190 Sports.
La FPF respondió que no se dejará presionar y que los clubes Mannucci, Sport Boys, Universitario y Municipal son los únicos autorizados hasta el 31 de diciembre de 2025 porque suscribieron anticipadamente sus contratos.




