El volante peruano se encuentra en aprietos luego que la FIFA diera la razón al club Santos de Brasil sobre incumplimiento de contrato y lo conminara a pagar US $7 millones. El mediocampista apeló dicha resolución al TAS y espera la resolución.
“El jugador peruano Christian Cueva apeló al TAS la resolución de FIFA que lo condenó a abonar dicha suma, por rescisión sin justa causa del contrato que lo uniera al Santos FC y del cual con Pachuca son responsables solidarios. Es inminente la resolución del TAS”, dice la publicación del especialista Bee Sellares en su cuenta oficial de Twitter.
En 2020, Christian Cueva decidió dejar el Santos de Brasil para fichar por el Pachuca de México, para lo cual obtuvo un permiso de la FIFA.
La apresurada decisión del peruano estuvo respaldada por el hecho de que, según Cueva, el club brasileño le debía dinero por utilizar su imagen. A ello se suma que no era tomado en cuenta por el técnico de ese entonces.
Según Sellares, Christian Cueva le debe pagar al Santos dicha suma como compensación por incumplimiento de contrato sin justificación, además de un interés adicional del 5 % a partir del 8 de junio de 2020 hasta la fecha.